Nunca logré entender el fin informativo de las noticias de sucesos. Por poner un ejemplo: "Corta el pene a su marido después de que intentara violarla delante de sus hijos". Realmente, no creo que a nadie que lea el periódico le importe esta noticia. Es más, es probable que le sea bastante desagradable leer ese titular.

Y todavía me parece más desagradable las noticias de accidentes de tráfico con fotos de los cadáveres cubiertos en el arcén o de las familias llorando al salir del entierro. ¿De verdad es necesario que esa pobre gente, que estará pasando los peores momentos de su vida, quede expuesta a que todo el mundo las vea así? ¿Tiene algún interés informativo mostrar a la gente llorando porque ha perdido a su hijo, marido o padre?

Evidentemente que es solo mi opinión, pero creo que todos los medios deberían plantearse el trato de las noticias de sucesos. Ya tenemos demasiado amarillismo y oportunismo en los medios españoles, como para que los periódicos serios y responsables, como Faro, caigan en este error. Los lectores, y sobre todo las víctimas de estos sucesos, os lo agradeceremos.