26 de octubre de 2017
26.10.2017
cartas al director

Chandebrito, una parroquia desolada

26.10.2017 | 05:19

En estos días, cientos de curiosos han pasado por esta parroquia. Muchos para acercarse a sus familiares y amigos y otros, simplemente, para ver de cerca lo sucedido.

Se habla de todos los incendios, todos son horribles, dejan destrucción, muerte, desesperación y muchas cosas más, difíciles de describir.

Lo que se vivió en Chandebrito, pasados ya unos días, no tiene descripción posible. Se vivió algo así como una película de terror; algo que nadie querría vivir; algo para olvidar y que, sin duda, nadie podrá olvidar. Aquí, por las circunstancias que fuera, no hubo bomberos para ayudar y, cuando llegaron, ya todo había pasado.

Viendo a mi alrededor con lágrimas en los ojos y con mi mente muy fría no quiero hablar de política ni de políticos. ¿Para qué? Solo quiero decir "lo siento" a las familias de las fallecidas y dar gracias a Dios por que no fuera más trágica esta pesadilla.

También quiero dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por nosotros: los que llamaron por teléfono, los que querían venir a ayudar y no pudieron llegar, los voluntarios del pabellón de Panxón que nos hicieron sentir un poquito mejor, la pensión Pura Costas que abrió sus puertas a las tantas de la madrugada para ofrecernos camas, duchas y todo lo necesario. Gracias, gracias, mil gracias.

Y, sobre todas las cosas que se vivieron en un día tan largo de tanto horror y desesperación, doy las gracias a la persona que hizo más de lo que se puede hacer en una tragedia como la vivida aquí en esta parroquia: gracias, Víctor, por estar ahí, por darnos esa información tan esperada y deseada para todos los que no pudimos estar presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine