Las 65 personas de origen subsahariano que fueron rescatadas de dos pateras por Salvamento Marítimo a 49 millas al sur de Castell de Ferro (Granada), llegaron ayer en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, entre ellos nueve mujeres, fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, donde recibieron una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició el rescate tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de varias neumáticas desde Bouyafar (Marruecos).

Posteriormente, un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas localizó a las dos embarcaciones, que navegaban juntas.

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.

Con estas dos neumáticas, son tres las rescatadas en el día de ayer frente a la costa de Granada después de que por la mañana el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptase otra ocupada por siete personas.

En las últimas 48 horas, un total de 293 inmigrantes han intentado entrar en España a través del Mediterráneo y fueron rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.