Agentes de la Policía Local de Cambre detuvieron el pasado jueves a dos vecinos del municipio por supuestos delitos de violencia de género. Los efectivos policiales recibieron el pasado jueves una llamada que alertaba de una posible agresión en la urbanización de A Barcala y, tras comprobar la veracidad de los hechos, arrestaron al autor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Solo unas horas después, un vecino de O Temple alertó a la Policía de una fuerte discusión en un domicilio. Una patrulla se desplazó hasta la zona y tomó declaración a una mujer, que acusó a su pareja de malos tratos. Tras tomar declaración a los testigos, los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a comisaría. Los dos detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

El Concello informó ayer de estos dos supuestos casos de violencia de género y destacó el trabajo de vigilancia y de seguimiento de las órdenes de protección a víctimas que lleva a cabo la Policía Local para evitar agresiones machistas. El Ejecutivo municipal recuerda que ha firmado un convenio con la delegación de Gobierno y la Guardia Civil para hacer un seguimiento especial de este tipo de casos.

A finales del pasado mes de marzo, el Concello de Cambre celebró una junta de seguridad en la que se abordó precisamente esas medidas para combatir la violencia de género.

Sus integrantes acordaron mejoras en los mecanismos de coordinación policial en el ámbito de la prevención y lucha contra la violencia de género y se mostraron satisfechos con los resultados de este programa.

El Gobierno local de Cambre incide en la buena coordinación que existe entre Guardia Civil y Policía Local en el seguimiento y vigilancia y en actuaciones conjuntas que tienen como máximo objetivo prioritario el de proteger a las víctimas de la violencia machista que precisen de este tipo de seguimiento.

La Junta acordó seguir implementando estos mecanismos "con el objetivo de erradicar cualquier manifestación de este tipo de violencia en el Concello".