Mi nombre es Marusela Saras Pazos, soy nacida en Madrid pero Vigo es mi segunda-primera patria pues desde 1760, (tengo testamentos que así lo desmuestran), mis antepasados han vivido en Teis, primero en Gondesende (hemos jugado mis hermanos y yo en A Pedra da Auga), luego en Avenida doña Fermina, donde ahora tengo una casa heredada de mis familiares, muchos de ellos emigrantes; mi abuelo emigró a Argentina, mi tío a Venezuela y mis padres a Madrid, donde nací yo.

Quiero decir con esto que provengo de una familia trabajadora que ha intentado dejar a sus hijos lo mejor.

Tengo la suerte de venir a Vigo con mi familia todos los veranos, además de Semana Santa, puentes, etc... y veo con tristeza que un lugar tan maravilloso como el Monte de la Guía está bastante abandonado.

Cuando era pequeña tanto la carretera como la barandilla, con jarrones llenos de flores, estaba en perfecto estado.

Sé que es difícil solucionar todo lo que los vecinos proponen, pero el amor y la añoranza por esta tierra me conmina a las siguientes denuncias:

- El estado del asfaltado de la Av. Doña Fermina hacia el número 36, está con socavones, peligrosos para las personas y coches.

- El cableado en algunos sitios es muy deficiente, los pilares de madera en mal estado.

- El plan de urbanismo para la zona de Gondesende suspendido por algunos años.

Me he atrevido a escribir estas letras pues Vigo tiene una de las vistas y enclaves más bonitos en el Monte de la Guía, así me lo hacen saber todos los amigos y parientes cuando vienen a visitarme. Muchos se sorprenden que no valoremos más esté rincón tan maravilloso de la ciudad.

Espero que alguien pueda atender estas peticiones, Vigo lo merece.