14 de agosto de 2017
14.08.2017

El vino albariño

14.08.2017 | 01:38

Este año según la DO Rías Baixas, la cosecha podrá llegar a los 37 millones de kilos de uvas. Con estas cifras, podemos decir que en el valle del Salnés tienen más vino que agua potable. Hace años se bebía mas vino por ser más saludable que el agua, debido a su contaminación.

Según el empresario mexicano Carlos Slim, "El Albariño tendría que ser más caro, para apreciarlo mejor" Esta declaración seguramente sonó como música en los oídos de los bodegueros y pensamos que bailarían una muiñeira. No estamos de acuerdo con esa declaración, pues para hablar de un aumento de precio, primero se tendrían que cumplir unas normas para hacerlo más atractivo, saludable y perfecto. Estas consisten en sanear el rio Umia y sus riachuelos, colaborar más con la naturaleza para no maltratarla y sulfatar menos. Los pesticidas y fungicidas, se encuentran muy fácilmente en los productos, tierras y aguas superficiales.

Creemos que ha llegado el momento de buscar una manera más sostenible de producir y esto pudiera ser, colaborar más con la naturaleza. Nos damos cuenta que la biodiversidad está retrocediendo y esto se debe a los productos químicos.

El ejemplo mas reciente son los huevos contaminados con el pesticida toxico Fipronil. Sulfataron este producto en las granjas de gallinas para eliminar los piojos y ácaros y el resultado son los huevos y gallinas contaminadas, que tendrán que ser destruidas.

Los agricultores y viticultores saben del riesgo que corren y ya sulfatan menos, solamente en casos de necesidad. El consumidor quiere comer y beber disfrutando de los vinos, pero para ello se necesita la colaboración del bodeguero, presentando vinos de calidad sin productos tóxicos. Cuando esto se cumpla se podrá hablar de un aumento de precio.

Aumentar la producción, perjudicando la salud del consumidor, no es la mejor estrategia a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .