Un matrimonio ha muerto en Villafruela (Burgos), al parecer por una intoxicación derivada de un tratamiento fitosanitario contra polillas aplicado el pasado viernes en una vivienda próxima a su domicilio, y que ya investiga la Guardia Civil y técnicos sanitarios del Gobierno regional.

El alcalde de este municipio, Alberto Álvaro Moreno, ha confirmado a Efe fue la mujer, MC.S.P., de 56 años, quien dio la voz de alarma al encontrar a su marido, de 54 años, muerto en su domicilio de Villafruela.

A continuación, la mujer ha sido evacuada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde ha fallecido a primera hora de la mañana.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando en el lugar, recabando muestras y haciendo mediciones, han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La hipótesis que tiene más fuerza es la relativa a una intoxicación por productos fitosanitarios, en concreto por fosfuro de aluminio. Los gases de los fitosanitarios utilizados se habrían filtrado a la bodega subterránea y, puesto que la mayoría se encuentran conectadas, hasta el domicilio de la pareja.