El trastorno de la personalidad que padece el gallego David Fuentes, padrastro del pequeño Imran, le hace capaz de descargar su ira sobre personas que no pueden defenderse. Así lo aseguró ayer la psicóloga que lo evaluó en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) cinco meses después de que le detuviesen junto a Fadila Chardoud como presuntos autores del asesinato del niño, que fue encontrado en una maleta tirada en los matorrales cercanos a las vías de tren del apeadero de La Argañosa. Su testimonio fue uno de los siete que oyó el jurado en la sexta sesión del juicio del "crimen de la maleta" en la Audiencia Provincial.

El perfil psicológico del acusado incluye impulsividad, impulsos suicidas, depresión, falta de asertividad e incluso le retrata como alguien que se deja llevar por los demás, "realiza verdaderos esfuerzos para evitar que lo abandonen", declaró la psicóloga antes de relatar que elpropio David le contó que en la cárcel que había intentando quitarse la vida.

También prestaron declaración los radiólogos que le realizaron un TAC (escáner) al cuerpo de Imran en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) el 3 de noviembre de 2014, justo después de que unos operarios que segaban la maleza lo hallaran en el apeadero. Aseguraron que la fractura del fémur derecho que presentaba el cadáver era, como mínimo, de tres o cuatro semanas de antigüedad.