El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva condenó a dos años de prisión a J.A.A.M, un hombre que ofertaba sus servicios como brujo y que se define como gran experto de la religión buruba, por estafar 9.470 euros a una mujer que recurrió a él para volver con su pareja sentimental tras su ruptura.

La sentencia le considera responsable de un delito de estafa y, además de la pena de prisión, lo condena a abonar a la víctima la cantidad estafada.

En diciembre de 2013, J.A.A.M. publicitaba en Internet, a través de la página www.brujeriasyhechizo.com, sus servicios relativos a "hechizos, encantamientos, amarres de amor, artículos ritualizados" ofreciendo "solución real a todos los problemas" .

En mayo de 2012, M.A.C.S., natural de Ecuador, había padecido una ruptura sentimental que le generó una situación de crisis personal y contactó telefónicamente con el acusado solicitando sus servicios.

El acusado, con conocimiento del estado en que se encontraba la mujer y de su vulnerabilidad, y a sabiendas que lo que ofertaba era falso, le garantizó solución a ese problema, a través de ceremoniales de religión africana.