El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Teori Zavascki, que investigaba la trama corrupta de Petrobras, murió ayer al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras tres personas desde la ciudad de Campo de Marte, en el estado de Sao Paulo, hasta Paraty, en Río de Janeiro, según ha informado la familia.

"Queridos amigos, hemos recibido la confirmación de que mi padre ha fallecido. Muchas gracias a todos por la fuerza", ha anunciado Francisco Zavascki, uno de los tres hijos del magistrado, en la red social Facebook.

El Cuerpo de Bomberos, citado por la agencia de noticias oficial, reveló que ya ha recuperado tres cadáveres de los restos del aparato, -uno de los cuales pertenece al magistrado-, si bien se desconoce el estado del cuarto pasajero.

El avión, un bimotor modelo King Air perteneciente a la empresa Emiliano Empreendimentos e Participações Hoteleiras, ha caído en el mar, en los alrededores de la isla Rasa, frente a las costas de Río de Janeiro, y ha quedado parcialmente sumergido.

De momento, se desconoce la causa que ha llevado al aparato a precipitarse al vacío.