Me ves y soy una chica normal de mediana edad, normalmente con vaqueros, cuero y botas de militar. ¿Qué pasaría si te pararas y te fijaras un poquito más?

Quizás te des cuenta de que camino más lento que los demás, quizás; tal vez te percates de que alguna vez me paro a resoplar, tranquilos no será calor sino algún espasmo o golpe de dolor.

Quizás veas que para cruzar me lo tengo que pensar, echar la pierna derecha primero ya que la zurda me suele fallar; si me apoyo no te preocupes, quizás las cervicales se han vuelto a inflamar y me mareo además.

Quizás la taza del café la sujete con ambas manos, bueno no es taza sino vaso que es más fácil de agarrar, la diestra la tengo fatal y de la izquierda no me puedo fiar.

¿Que camino encorvada y mirando donde pisar? No te preocupes, el lumbago me vuelve a molestar.

Fíjate en mis ojos, fíjate en mi cara siempre maquillada, no hay crema que tape las ojeras ni el mal descansar .

¿Que espero de pie y no me paro de mover? Tranquilos, el fenómeno de Raynaud quiere asomar y manos y pies se quieren congelar.

Soy una chica normal de mediana edad, con vaqueros, cuero y botas de militar; si te fijaras un poquito más te darías cuenta de mi triste realidad. Muchas veces me verás sonreír aunque el dolor es difícil de llevar y de disimular.

Señores ministros, dejen de recortar en investigación y en sanidad; la "fibromialgia existe" y es una enfermedad real que te impide hacer vida normal.