Es evidente que aún hay demasiado intransigente, intolerante y poseedor de la verdad en este país: que hablan con desprecio de los que no son igual ni piensan igual. Razón tenía Antonio Colinas cuando decía que es muy difícil ser flexible en este país. Por eso hay tanto bando, tanta pandilla, que odian a los de enfrente. Sigamos.

Por eso es difícil gobernar con pactos de coalición: no se pueden ni ver, claro. Sí.

Ello explica la falta histórica de sentido del humor en este país: un país de poseedores de la verdad tiene que ser muy rígido?, porque el verdadero humor empieza por reírse de uno mismo, algo vedado a los intransigentes e intolerantes de todo tipo. Sigo.

Se ve en cualquier actividad: los contrarios y los partidarios no se pueden ni ver.

Dicho lo anterior: tres cosas fundamentales tiene que llevar a cabo cualquier tipo de Gobierno para sacar a este país del furgón de cola de países corruptos, sin tecnología ni diseño industrial propio, con más políticos profesionales que en toda Europa junta, siempre en crisis. Que tan poco tiene que ver con los países del entorno, pese a la globalización.

1.- Producir más, fomentando la economía productiva, en lugar de la especulativa, tal como se hizo hasta ahora. Incentivando la investigación. Y sin olvidarse del cambio climático. Todo lo que lleva motor está fabricado por extranjeros, vaya. Sí.

2.- Recaudar más, pero más justamente: para que no haya exentos de pagar impuestos como hasta ahora, ni profesionales y negocios que declaran lo que les da la gana, así como Sicav que solo pagan el 1%, además de los que evaden impuestos, etc., etc. Que se pague con arreglo a lo que se tiene y se ingresa, aumentando los porcentajes progresivamente. Como en los países del entorno, a los que tanto nos comparan, claro.

3.- Gastar menos?, porque el aparato burocrático de políticos profesionales es mayor que el de toda Europa junta: si en Suiza no llega a 2.000 los políticos profesionales, en España no debería haber ni 20.000, proporcionalmente. Así nos va, claro. Y no ser tan fantoches con las infraestructuras: con proyectos faraónicos y ruinosos, con créditos de bancos alemanes, cuando aún no tenemos las depuradoras en funcionamiento?, que siguen vertiendo en el mar y en los ríos como si fueran cloacas. Como tampoco hay guarderías públicas suficientes: y las que hay son caras, ya que cuestan al menos 300 euros mensuales, con sueldos de ¡500 euros! Las cuentas no cuadran.

Otro ejemplo de la intransigencia de este país es los horarios de trabajo, respecto del cuidado de los hijos, por ejemplo. Si no fuera por muchos abuelos sería imposible ser padre ni madre. No para tener varios hijos, para tener un solo hijo, claro. Y termino.