Pues parece que "sí" hay algunas enfermedades que son inexistentes o inventadas según el caso por los que la padecemos a vistas del INNS.

Y yo me pregunto: ¿quién le dio nombre a estas enfermedades? Les aseguro que yo no. No tengo esa capacidad. A mí se me diagnosticó en el año 2008 cuando ni siquiera conocía su existencia.

Pues ya estoy agotada física y psicológicamente de ser la paciente olvidada (pero claro, ya tengo dudas de si es por las consecuencias de la "enfermedad") o por la situación de impotencia que padezco. Me refiero a la Fibromialgia y Fatiga Crónica (SFC). Pues me gustaría recordarles que está reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1992; y la padece hasta un 4% de la población adulta.

Ya solo por esto nos deberían tomar un poquito en serio; y no hacernos sentir unos bichos raros, porque no lo somos. Si no tuviéramos nada, digo yo, y a mi humilde entender, no estaríamos tomando una cantidad indecente de fármacos: antidepresivos, antiinflamatorios, relajantes musculares, antiepilécticos, opioides, etc?. Sin nombrar los efectos secundarios que padecemos y que es mejor ni nombrar por lo extensos que son.

Quisiera terminar con una reflexión: ¿cómo se sentirían ustedes, miembros del Tribunal Médico del INNS, si se vieran en nuestra situación y nadie los entendiera?