Con los datos en la mano, hablando de cosas concretas con nombres y apellidos nada de eufemismos, abstracciones y generalidades el PP y el PSOE (también C's) firmaron hace poco el Trato de Libre Comercio entre EE UU y la UE ( TTIP en sus siglas en inglés) sin explicar a los ciudadanos en qué consistía el mismo, por si acaso. Bien sigamos.

Asimismo, el PP y el PSOE defienden la política de austeridad en la Comisión Europea, así como en el Parlamento Europeo (aunque el PSOE dice lo contrario en España). Sí.

Por lo tanto, si están de acuerdo en tantas cosas deben llegar a un acuerdo (si les conviene más que repetir elecciones, vaya), pero tienen que disfrazarlo, me explico:

Tienen que convencer no solo a sus votantes sino a los demás ciudadanos?, crear confusión y, de paso, desprestigiar a los contrarios políticos, que algo queda: ambos promovieron la política de la especulación (o pelotazo), en lugar de la productiva y la investigación, las puertas giratorias (una de las causas de la crisis), una política fiscal injusta, una sobredimensión del aparato burocrático en lo relativo a políticos profesionales que es como el de toda Europa junta, por lo tanto tienen motivos para no pactar, eso sí hay que disimular, encubrir. Sí.

Además, en otros países europeos como Alemania, las coaliciones entre grandes partidos aparentemente distintos es muy frecuente (los socialdemócratas ya no son lo que eran), incluso los pactos entre tres o más partidos no es nada raro. Y termino.

Por lo tanto, si se parecen tanto en los intereses que de facto defienden (véase el trapicheo de las diputaciones) en aras de la gobernabilidad y para que nada importante cambie, es lo ideal, lo mejor, y de paso se quitan a Podemos de en medio, claro.

Tienen que aprender de Artur Mas, taimado entre los taimados, su verdadero objetivo no es conseguir el gobierno de la Generalitat sino destruir a la CUP. Continuaremos.