Leo en la prensa y no logro entender dónde está la noticia, que a Leticia Sabater le han reconstruido el himen, total que le han hecho un "cosido" en sus partes nobles.

Transcurridos unos días desde que se celebraron las elecciones municipales y espero que recuperados los saludos que han retirado a quienes tienen opiniones diferentes, considero que es el momento de dar mi opinión sobre lo ocurrido en mi pueblo.

No haré una exposición de los datos, ya de sobra conocidos, pero si trataré de justificar en estas líneas el título de esta carta y empezaré por el descosido, descosido al PP con una mayoría, exigua, aunque absoluta y con pérdida de algunos votos (62) que seguramente achacarán al menor número de votantes que en 2011, concretamente, 50.

Roto al PSOE, ya que, a pesar de haber subido en número de votos, una vez más, y van unas cuantas, no alcanzaron el objetivo que, como es natural, es la Alcaldía, ahora queda por saber si una vez más, su líder, como hizo después de las elecciones de 2011 abandonará el lugar, la oposición, en el que le han colocado los electores, se verá.

Leí en su momento en las redes sociales un comentario hacia el que, en aquel momento, era candidato socialista y decía algo así como "Vamos Luis que eres ya casi alcalde", bueno pues se confirmó la predicción y sigue siendo "casi alcalde".

Otro, después de las elecciones, dice, algo así como que, el PP debe "hacérselo mirar" y argumenta que la suma de los votos de los demás es superior, creo que el lapsus puede ser debido a sus deseos de que ganase el PSOE y le lleva a obviar el contenido de la Ley Electoral.

ACCA y BNG, que decir, los primeros, seguramente, perjudicados por la Ley D'Hont o eso dirán y a los segundos les queda mucho trabajo por hacer ya que, obteniendo 72 votos, las perspectivas no se presentan demasiado halagüeñas.

Hay un dato que si quiero resaltar y es el de la abstención 31,13% pero, no nos engañemos, ello es debido a la bajada del censo electoral, si hubieran sido los mismos que en 2011, sería del 34,03% y esto debería hacer reflexionar a los políticos ya que lo que realmente se está produciendo es un descenso de la población y creo que merece un estudio de las causas que la producen.

Pues nada, cada uno que valore sus datos y enhorabuena a todos, ya que de alguna manera se convencerán de que los resultados les han favorecido, no obstante, no sería malo que los pusieran en perspectiva. Salud, suerte y, sobre todo, democracia.