30 de mayo de 2013
30.05.2013

Nuestras residencias de ancianos

30.05.2013 | 00:56

Últimamente no dejo de leer noticias desagradables sobre nuestras residencias de ancianos. La más reciente la del celador de Olot, acusado de asesinar a varios ancianos, alegando que lo hacía como un acto de caridad, pues no los podía ver sufrir.
Ante esto, se puede interpretar que la justicia es una impresión subjetiva a la que se recurre creyendo que se está obrando correctamente.
Basándose en esto, algunos cuidadores y cuidadoras de ancianos, actúan libremente creyéndose los dueños del mundo. Pero para no caer en engaño, debemos saber que existe un protocolo muy específico y unas normas preestablecidas, que se deben respetar. Además, la profesionalidad del cuidador debe ir acompañada de dos ingredientes fundamentales: el cariño y la paciencia. Ambos de vital importancia y ambos la mejor medicina. Un cuidador áspero y carente de sensibilidad pierde mucho. No hace falte ser muy entendido para darse cuenta que un cuidador o cuidadora con este perfil no es el más indicado para dedicarse a esta profesión.
Es inaudito que en estos Centros de Mayores no se ponga freno mucho antes a determinadas conductas irregulares. Sorprende que se descubra el mal hacer de determinados cuidadores, al cabo de tantos años. Este tema debería preocupar más y no dejar que el día a día de los ancianos se convierta en un calvario. Todo aquel que observe irregularidades y guarde silencio, tiene que saber que está contribuyendo al sufrimiento de nuestros mayores y eso es muy grave.
Son demasiados los casos que están saliendo a la luz, pero el problema viene de atrás. ¿Para cuándo un mayor control? Son demasiados casos y muchos de ellos cercanos, en nuestra propia localidad. Habrá que estar vigilantes. Nuestros mayores se merecen un respeto y esta desprotección es intolerable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine