11 de agosto de 2010
11.08.2010

Menos trabas a "Proyecto Gato"

Sonia Piñeiro Méndez

11.08.2010 | 08:30

Adoro el medio ambiente y los animales, sobre todo los gatos, y llevaba muchos años queriendo colaborar con alguna asociación que los ayude hasta que, hace un año, descubrí en Vigo la "Asociación protectora de animales Proyecto Gato". Desde entonces, colaboro siempre que puedo porque desde el primer día comprobé que las personas que allí trabajan se desviven por los animales. Se pasan la mañana, tarde, e incluso noches trabajando para que los cerca de ¡300 gatos! a los que cuidan no les falte nada. Sea cual sea el estado de los animales que recogen, hacen todo lo que pueden para curarlos a todos, sin excepción, y de verdad que el resultado es increíble, porque a pesar del reducido espacio y la poca ayuda económica que reciben por parte del Concello, todos los gatos están preciosos, con un aspecto muy saludable y se les ve muy contentos.
Pero como toda historia suele tener un lado negativo, ésta también lo tiene y es que desde hace cuatro meses Proyecto Gato ha dejado de recibir el dinero por parte del Concello y, mi opinión personal, es que esto está promovido por intereses económicos de terceros. Según tengo entendido, se va a recibir una importante ayuda monetaria para una campaña de esterilización de los gatos callejeros de Vigo, lo cual es curioso porque eso mismo ya lo viene haciendo Proyecto Gato desde hace años con los ínfimos ingresos de que disponían. Ahora que por fin hay dinero y que podrían invertirlo en mejorar las condiciones del refugio y aumentar el material que necesitan diariamente les dicen que por falta de rendimiento (lo cual reitero, es absolutamente falso) se van a hacer cargo de los gatos otras entidades, que por cierto hasta ahora no han demostrado interés alguno por ayudar. A mí esta operación me huele muy mal, y no creo que les mueva el amor por los gatos, que es lo que sí percibo cada vez que visito el refugio de Proyecto Gato. Esto me suena más a seguir los intereses económicos y políticos particulares de unos cuantos.
Es increíble que en este mundo, cuando encuentras personas buenas que hacen gestos altruistas y que anteponen el bienestar de los animales al suyo propio, descubras que en vez de premiarlos y ayudarlos en todo lo posible, al contrario, se les pongan trabas y se intente quitarles del medio porque a ciertas personas parecen molestarles.
Esto es un llamamiento a que todos el que pueda se informe de lo que está pasando y entre todo podamos ayudar a que esta asociación continúe la importantísima labor que hasta ahora lleva realizando. Así conseguiríamos que esta ciudad pueda sentirse orgullosa por el buen trato a los animales y que sea un ejemplo a seguir, ya que como todos sabemos, según se trata a los animales se sabe el tipo de personas que somos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine