05 de marzo de 2010
05.03.2010

Soy gallego

Blas B. Rodríguez Costa - Moaña

05.03.2010 | 02:00

Yo soy gallego y para mí ser gallego significa muchas cosas y no en el sentido peyorativo de la palabra porque, más vale ser gallego que oportunista como la parásita Rosa Díez.
Yo también sé lo que significa esta palabra en ciertos sitios de Sudamérica, por eso hay gente que trata de que, al menos se retire del diccionario y así no la utilice gente de gran bajeza intelectual como usted, quizás está usted un poco resentida del recibimiento que le hicieron en Compostela hace unos años y ha sacado su soberbia a relucir.
Yo y muchos gallegos hemos tenido que buscarnos la vida fuera de nuestra tierra por culpa de políticos como usted.
Soy de la opinión de que quien la conocemos mínimamente sabemos cómo se ha buscado usted las castañas para vivir de la política, ya que su iniciativa personal es bastante pobre como para dejar de mamar de todos los ciudadanos.
Y es que usted hace tiempo que se ha quitado la máscara, en su anterior partido (PSOE) no la aguantaron por fascista, y eso que estos aguantan la tira, más que nada porque son de su misma calaña, empleados y vividores del rollito público, y claro, no le quedó más remedio que fundar una nueva forma de vida (UPyD) que por supuesto absorbe de todos nosotros, incluso de los gallegos, porque usted no conoce otra forma de ganarse un salario. Y cuando alguien como usted no es capaz de posicionarse dentro del espectro político, está claro que es un populista aprovechado que sólo busca poder y dinero.
Es gracioso como va de rollito "superguay" cambiando de imagen cada dos por tres, intentando transmitir un espíritu juvenil, cuando sus ideales políticos sacan a relucir recelos de hace cuarenta años como mínimo, ¿es esto "Unión", "Progreso" y "Democracia"?
Sólo espero que mis paisanos estén a la altura y la declaren persona non grata, amén de que no se coma un colín, electoralmente hablando, en mi tierra.
Como despedida le voy decir que es para mí ser gallego? Amar la tierra, amar el mar, amar mi lengua materna, comer bien, y beber, emigrar por culpa de los políticos, comer filloas, disfrazarse en carnaval, ser tolerante, aguantar insultos, trabajar duro, gustarte la lluvia, hacer amigos, y amigas, respetar a los demás aunque no te respeten como Rosa Díez, tener unos literatos de lo mejor de este país, respetar al inmigrante porque somos un pueblo de inmigrantes, amar a tus amigos, amar a tu familia, y sí soy gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .