16 de octubre de 2009
16.10.2009

Domund misionero

Victoriano Tizón Montenegro - Vigo

16.10.2009 | 03:16

Un año atrás, en el tercer domingo de octubre, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones, que a todos nos interpela.
El Papa, en su mensaje del presente años, "La Palabra. Luz para los Pueblos", alude al Señor y a sus discípulos (Mt. 5, 13 y ss.). Este mensaje siempre es actual, como lo es el respirar y el latir del corazón.
Los primeros cristianos tomaron muy a pecho el mandato misionero del Señor, pregonando el Evangelio con la palabra y, más aún, con el ejemplo. Eran, verdaderamente, luz y sal de la tierra, oscurecida por la falta de fe y desazonada por falta de amor.
Con transcurso del tiempo aparecieron nuevos campos de Misión y allá se fueron nuevos operarios a la mies, para compartir con aquellas gentes sudores, sangre y lágrimas, imitando así al Misionero Divino.
Queda todavía mucho por hacer, pues más de la mitad de la humanidad pasa hambre de pan y sed de Dios. No es preciso ir más lejos para comprobarlo, pues las puertas de nuestras iglesias, las asociaciones caritativas y sus comedores lo acreditan. Y, si esto pasa en el árbol verde- en donde nos permitimos el lujo de arrojar toneladas de leche y otros alimentos a los ríos y al "lixo"- ¿qué pasará en el árbol seco, en donde ni agua tienen para beber?
El Domund no invita a reflexionar sobre el alcance de la palabra "misionero" o "misionera" en la que todos, de una manera o de otra, estamos incluidos. La Iglesia, como queda dicho, quiere y puede facilitarnos el cumplimiento humano, social y cristiano de tan ineludible deber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine