En estos tiempos de "crisis" me gustaría hablar de cultura. Hace aproximadamente 4 años se creó en el Ayuntamiento de Nigrán una Orquesta Sinfónica compuesta por niños desde los 3 a los 16 años.

Desde su inicio, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y del director de orquesta don Miguel Ángel Quiñones, se ha conseguido una evolución muy respetable, realizando ya varios conciertos por la zona con gran aprobación.

En este momento la orquesta cuenta con unos 40 miembros distribuidos en violines, violas, contrabajo, etc... El objetivo es incorporar viento y percusión, con lo que se conseguiría una orquesta sinfónica de un nivel representativo de Nigrán y como no de Galicia.

El objetivo de esta carta es animar al grupo en su continuidad, agradecer al director su gran labor de formación, agradecer a la Concejalía de Cultura su apoyo, así como pedir la colaboración de toda la corporación del Concello y de los vecinos para hacer de ésta, una orquesta emblemática de nuestro pueblo y su comarca.

Me parece maravilloso poder escuchar una pieza de los grandes de la música como Strauss, Vivaldi, Beethoven u otros, resultado de las virtuosas manos de nuestros niños. Fomentemos la cultura, ¿Existe mejor lugar de actividad y entretenimiento para ellos?