27 de abril de 2009
27.04.2009

Interrupción del embarazo

Mateo Reverter Estévez - Vigo

27.04.2009 | 02:00

Si el ser engendrado es consecuencia del amor que una pareja se profesa, lo lógico es que ese ser crezca y nazca.Es vida de la vida y como tal debe existir, pues su existencia es bella y fructífera, de tal suerte que la práctica del aborto afea con su conducta pues afecta su afectividad (valga la redundancia), traduciéndose en una baja de la estima, depresión, ansiedad, molestias, en muchos casos superior al parto, al legrado, etc.

Quizá el aborto no es equiparable al asesinato, ya que no se trata de que sea el neonato, feto, un ente jurídico y, la práctica abortista está reconocida en los estados de derecho. Otra cosa muy distante sería compadecer a la madre quien recurre a esa práctica. Si ustedes asistieron a una ecografía a las pocas semanas o antes, tienen que maravillarse del ser sujeto engendrado y sobre todo el diminuto corazón latiendo sin parar.

Por otra parte están quienes padecen el síndrome de Down que luchan y ¡cómo lo hacen! para vencer sus limitaciones (en una ocasión salió uno de ellos que había hecho una carrera o el del anuncio de Repsol (simpático él). Otros muchos con muchos más defectos psíquicos o físicos vienen a este mundo a pelear.

Las parejas si no quieren tener hijos tienen a su disposición anticonceptivos, variando desde los fármacos hormonales, los preservativos, el Diu, la vasectomía, coitos interruptus, método de Ojino, bolsa vaginal, esterilización, ligadura de trompas... Habrá algunos más pero escapan a mi conocimiento. Se trata, pues, de evitar embarazos no deseados a pesar de que muchos no lo ven así u otros con doble moral prohibiéndole a otros y permisivos consigo mismos. Para terminar hay que buscar la belleza, motor de la historia pasada y la del por venir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine