24 de abril de 2009
24.04.2009

Pataleta deshumanizaciones 2009

Ana Rosa Rodríguez Carpizo

24.04.2009 | 02:00

Aprovecho para preguntar ciertas dudas que me invaden ante esta humanización en masa de diversas calles de nuestra ciudad. Yo creo que cada vez somos más los que nos atrevemos a protestar por las maravillosas humanizaciones que estamos sufriendo cada día desde hace ya casi un mes en ciertas zonas. Maravillosas, digo bien, porque las calles estoy segura quedarán perfectas para poder pasear, ya que será lo único que podamos hacer, porque las personas que trabajamos en estas zonas (c/ Zaragoza y alrededores) no podremos volver a aparcar nuestros coches, bueno con suerte previo pago.

Me gustaría poder preguntarle al señor alcalde si también está humanizando su calle... bueno eso si vive en Vigo, cosa que me permito dudar, y en caso de que sí tenga residencia en este ayuntamiento, seguramente tiene plazas de aparcamiento varias reservadas por toda la ciudad, o simplemente se limitará a dejar el coche en doble fila como cada vez que inaugura alguna de sus estupendas calles en las que, por supuesto, no hay ni sitio donde aparcar ni aparcamiento público cercano, como ya tenemos visto en otras ocasiones.

Cómo es posible que empezaran las obras sin antes habilitar aparcamientos, dónde quiere el señor alcade que metamos los coches y, lo que es peor, dónde los dejaremos una vez terminadas las obras, en los carísimos y escasísimos parkings de pago que habrá o en las pocas plazas de aparcamiento que dejará, eso sí, como antes decía, previo pago.

Me gustaría también preguntarle al señor alcalde si es normal que las empresas no podamos seguir con nuestras actividades, si es normal que tengamos que ir calle abajo para poder entregar los productos a nuestros clientes porque no son capaces de llegar hasta nuestros establecimientos, eso sin contar con los barrizales, socavones y demás.

¿Vendrá el señor alcalde a hacerme la colada o me subvencionará unos nike nuevos? ¿Me los financiará por lo menos? O supongo que a los afectados nos rebajará o quitará el impuesto de rodaje este año o la basura, ya que tenemos que desplazarnos calle abajo en busca de un contenedor. Mis compañeros se ríen cuando hago este tipo de cuestiones y eso que a mí me parecen de lo más normal.

Qué me dirá entonces si le pregunto sobre los carritos de bebés, personas impedidas y demás. Lo mejor es que no salgan de casa los seis meses que duren las obras. Total para qué. Imagínate que se rompan la cadera en uno de los socavones, no va a ganar para disgustos nuesto alcalde. Igual cae en depresión ante tanto remordimiento.

La gente se ríe entre dientes cuando los obreros comentan lo preciosas que quedarán las calles después de las obras, pues sí nos vamos a jartar de pasear para arriba y para abajo porque lo que es trabajar cada día nos lo ponen mas difícil, así que pasearemos, que por lo menos por ahora no nos cobran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine