09 de abril de 2009
09.04.2009

Falta grave

Julia Mª González-Alegre Díez

09.04.2009 | 02:00

Hace unos días recibí una carta del Concello de Vigo-Sector Circulación.

La infracción es "estacionar el vehículo obstaculizando gravemente la circulación".

Les cuento: ese día paré delante de la casa de mi madre para recogerla y llevarla, a las ocho, a la misa funeral en memoria de mi hermano. Tengo que subir a por ella porque camina con bastante dificultad. La calle es de las más anchas de Vigo. Además, es de las pocas que todavía no tiene "barricadas" y, por tanto, tiene una circulación bastante fluida.

Seguramente ninguno o muy pocos de los que vivimos en esta ciudad hemos escrito cartas o denuncias protestando del caos circulatorio que hay en la mayor parte de las calles de Vigo. Aguantamos estoicamente todas las obras, ruidos, pasadizos, barricadas, etc.

La "humanización" de las distintas zonas está muy bien, pero ha traído consigo una serie de problemas de aparcamiento bastante serio para los que viven allí. Pero el problema grave no es ese. El problema es que con la "humanización" se han olvidado de enseñar a ser "humanos" a todos esos "hombres de Harrelson" que cuidan el entorno.

Hay algunos agentes que ven como bajas una maleta para dejarla en el portal y se acercan para decirte "circule, circule?", mientras dejan su coche en doble fila o aparcan donde yo tenía el mío cuando me multaron.

Voy a pagar la multa. De esta forma ayudaré a llenar las arcas municipales y se podrán terminar o empezar más obras de mejora.

Lo malo de esto es que yo tengo que seguir recogiendo a mi madre en su portal, y si el "cochecito" –como dice la canción- "pasaba por allí", ¡zas!, multa otra vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine