06 de abril de 2009
06.04.2009

La Torre de Babel

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga

06.04.2009 | 02:00

La Biblia nos cuenta que una vez existió una torre con la que los hombres pretendían alcanzar el Cielo, la Torre de Babel y para edificarla se sirvieron de ladrillos en lugar de piedras y de betún, material altamente inflamable, en lugar de argamasa.

Yahvé hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron haciéndolos fracasar en su empresa.

Si bien, no creo que Yahvé tenga nada que ver con la actual situación económica, sí veo grandes similitudes con la Torre de Babel. La inflamación de la economía mundial es víctima de su construcción con betún y para reconstruir el sistema económico mundial el problema es el mismo que acabó con la Torre de Babel, cada uno habla una lengua diferente y no se acaban de tomar medidas globales, mirando desde cada parte del mundo al otro lado del océano, esperando a ver si aparece Yahvé y nos concede un crédito millonario que nos permita retomar el camino de un consumismo salvaje que nos permita mantener el actual sistema económico.

Pero Yahvé, que nos expulsó del paraíso por comer una manzana prohibida, difícilmente dará crédito a un sistema que genera tantas desigualdades a nivel mundial y en el cual los instrumentos reguladores mundiales fallan reiteradamente o son inexistentes, permitiendo no se sabe por qué paraísos fiscales alternativos al paraíso de Dios, o cuentas opacas que ni Dios sabe a quién pertenecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine