Tras salir la nueva expansión del World of Warcraft (ese del anuncio donde Guillermo Toledo decía ser paladín), miles de españoles estamos sufriendo la falta de interés y la falta de profesionalidad de la empresa que lleva el proyecto. En algunos de los servidores españoles, la situación que se vive a partir de las 22:00 h. es insoportable: latencia de hasta 15-20 seg., desconexiones masivas del servidor, etc.

Tras 4 meses de soportar esto, al pedir explicaciones a los responsables de la Blizzard, su única respuesta es “estamos trabajando en ello”, pero lo cierto es que la latencia ha ido aumentando día a día, y cuando antes se podía “maljugar”, ahora ya no se puede jugar. En vista al empeoramiento de las dos últimas semanas, se han llegado a hacer manifestaciones en el juego, se han pedido explicaciones en los foros, e incluso se les ha pedido el libro de reclamaciones. La respuesta de la Blizzard ha sido banear a los usuarios, no responder o responder que el libro de reclamaciones no nos lo pueden facilitar debido a que su sede está en Francia.

Visto todo esto, parece ser que el único recurso que nos queda a los que religiosamente pagamos mes a mes (porque ellos pueden tener latencia, pero tú no puedes tardar ni un día en pagar o te cancelan la cuenta) es intentar que la gente vea la realidad del WoW y no lo bonito que lo pintan las revistas y los anuncios.

Wrath of the Lich King no tiene nada que ver con lo que anuncian por ahí. La falta de contenido, la sencillez infantil del poco contenido que hay, la latencia, los fallos, desconexiones y el maltrato a los clientes por parte de la Blizzard hace que esta expansión sea un producto para nada recomendable a todos aquellos usuarios que les guste disfrutar de un buen juego de rol on-line, y que les guste afrontar y superar retos en estos juegos. Si lo que buscas es pasarlo bien, afrontar dificultades, nuevos retos... no juegues al WoW.