01 de noviembre de 2008
01.11.2008

Fuente secuestrada en Marín

01.11.2008 | 01:00

Jaime Laucirica Rapalo Marín

La un día emblemática Fuente de la Banda de Río, quizás una de las más antiguas de Marín, se halla secuestrada por una obra de dudosa legalidad que se está llevando a su lado (por no decir sobre ella), ya que en estos momentos no se ve.
La tienen "escondida", con una serie de tablas, hierros e incluso un precioso barracón azul de obra. La obra en edificación parece pertenecer a un edificio de vecinos en el que no figura cartel alguno sobre quién es el ejecutor, responsable persona física o jurídica que se le parezca, y que es lo que estamos habituados a ver en cualquier obra normal. Al hecho de tener una fuente invisible hemos de añadir el de tener una edificación sin autor, anónima.
Desde su inicio la obra ha ocasionado enardecidas polémicas entre los vecinos de la Banda del Río; se iniciaron, se paralizaron, se volvieron a retomar... pero parece ser que nadie sabe a ciencia el destino que le depara a la fuente secuestrada. Lo irónico es que la plaza donde se encuentra es: la Plaza da Fonte ¡Curioso nombre para una plaza sin fuente que se vea!
Lo que sí es cierto es que la vieja fuente de la que ha manado agua desde tiempo inmemorial, a la que se acudía a "carretar" agua desde siempre y que incluso hoy día nos sacaba de más de algún apuro cuando el agua "del grifo" no responde como debe, sigue secuestrada. ¡ Lo malo es que ni tan siquiera piden un rescate para ella y nuestro concello cada día se interesa menos o por no decir nada por ella! A los hechos me remito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine