El fin de semana pasado me llamó mi hermana para invitarme a comer. Le dije que si, que iba pero que contase con tres o cuatro más, ya que donde caben dos caben cinco.

Llegamos y dimos una vueltecilla por la aldea. Fuimos a tomar unas cañas. Al pasar por una confitería compré una tarta porque soy una vaga a la hora de cocinar (no me avergüenza decirlo y aún más con mayúsculas a la hora de preparar postres). A pesar de ser mujer conciliadora de la vida profesional con la familiar, si puedo "escaquearme" de algunos trabajos lo hago de mil amores y no vayáis a creer que vivo en una pocilga. La casa funciona y es muy confortable y cómoda. Colaboramos todos, cada uno en las cosas que mejor se le dan. Hay un cocinillas y yo a veces -si me lo piden con arrumacos- plancho sus pantalones (lo de la raya no se le da muy bien).

Llegamos a la finca y olía a brasas y comida rica: a chorizos criollos, pinchos morunos... Los cocineros eran ellos. Mi hermana preparó un mogollón de croquetas "bocatti di cardinali". Mi parte consistía en una deliciosa ensalada además de la tarta que también estaba deliciosa.

¿Porqué os cuento todo esto? Pues que el otro día, consultando Internet, leí sobre la polémica que había con la cuña publicitaria por "Las croquetas de la Puri". La cuña en cuestión reproduce una voz femenina que se identifica como una psicóloga y que le recomienda a un paciente que deje su trabajo y olvide a su mujer porque le "absorbe toda su energía positiva". ¿Pero tu estás loca? -responde una voz masculina- ¡Si mi Puri es lo más grande!

A continuación, una tercera voz repite el lema de la campaña "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro".

La campaña de Letras del Tesoro ha indignado a la senadora del PP y para acabar de rematarlo el Ministerio de Igualdad ha conseguido que sea retirada la cuña publicitaria por degradante y sexista.

La senadora no ha probado las croquetas de mi hermana y da la impresión de que el Ministerio de Igualdad tiene que corregir situaciones mucho más complejas.