31 de julio de 2008
31.07.2008

Sanciones de tráfico

31.07.2008 | 02:00

Daniel Garrido Castromán - Villagarcía de Arosa

Vaya por delante que ni conduje nunca bajo los efectos del alcohol, ni he sido sancionado jamás y soy partidario de que sea sancionado duramente quien además de haber cometido una infracción de tráfico, dé positivo en la prueba de alcoholemia. También estoy de acuerdo en que el alcohol disminuye los reflejos.
Y vamos al tema: cuando es juzgado un asesino hay una serie de atenuantes que se tienen en cuenta para rebajar las penas; uno de ellos es la embriaguez. O sea, en este caso, la Justicia es más benevolente con los que cometen delitos bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, de acuerdo con la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, los que conduzcan no bajo los efectos del alcohol, sino con una tasa de alcohol superior a lo señalado en la misma, además de ser sancionados con multas elevadas y retirada del permiso de conducir, podrán sufrir penas de prisión.
Pues muy requetebién: puede usted circular respetando todas las señales de tráfico y sin ocasionar daño a nadie pero si, realizada la prueba del alcohol le da positivo, se ha convertido en un delincuente. Porque la edad, el sexo, el peso, la resistencia al alcohol no cuentan; lo que indica si estás en condiciones de conducir son las suposiciones del legislador y no el estado físico en que te encuentres. Por esta misma razón habría que hacer guardia para "cazar" a todos los que salen del trabajo después de haber hecho un turno de noche o a quienes salgan de una discoteca a las siete de la mañana y se sienten al volante, aunque no hayan bebido, pues es de suponer que se podrían dormir. Cuidado, a ver si se toma la idea.
Moraleja: se castiga con más rigor "lo que puede suceder" que el delito ya cometido. De presunción de inocencia, nada de nada. ¿Alguien me lo podría explicar?
¿O será otro modo de recaudar más y mejor?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .