28 de julio de 2008
28.07.2008

Vigo, ciudad ingrata

28.07.2008 | 02:00

Pablo Beloso González o Vigo

En el año 1956, Citroën Hispania, filial de la marca francesa desde 1925 y con sede en Madrid toma la histórica decisión de construir una factoría de fabricación de automóviles en Vigo, anulando su primera intención de instalarse en Pamplona.
Félix Santamaría García de Larena, vigués, hijo de emigrantes vigueses, fue la persona absolutamente determinante en ese cambio de parecer de la compañía y la posterior implantación en Vigo.
Y sin embargo, el gran mérito de este hombre que trajo a Vigo la empresa locomotora del tejido industrial de la ciudad, continúa sin reconocimiento público, lo cual no sólo es una vergonzosa injusticia histórica sino el paradigma de la cobardía política y de la dejación moral de la clase política y dirigente viguesa.
Y ni siquiera ahora cuando se cumplen 50 años de historia de la compañía en Vigo se ha aprovechado la gran oportunidad de reparar el "olvido".
"Ingrato es el que niega un beneficio recibido, ingrato es también quien no lo restituye, pero de todos el más ingrato es quién lo olvida". (Seneca).
Así nos va.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .