¿Sabe alguien qué es un buje? Seguro que mucha gente. Yo hasta hace poco no lo sabía pero por desgracia, hoy sé más de mecánica que nunca, gracias a los chapuzas que metieron las manos en mi coche para estropearlo un poco más.

Soy mujer y mi profesión es la panadería, no la mecánica. Llevaba meses con un ruido espantoso en el lado izquierdo del coche el cual, tras la primera revisión y el primer taller no le encontraron nada; "los coches viejos hacen ruidos, anda tranquila que lo importante ya te lo cambié."

A los dos días seguía igual, me lo revisaron en otro sitio y "no les hizo ningún ruido" el tiempo pasó y el ruido iba a peor hasta que por necesidad tuve que llevarlo a un taller cercano a mi centro de trabajo situado en A Lama, y ahí sí que me timaron del todo, el problema estaba en un rodamiento casi inexistente que por supuesto le dije que me cambiara porque era muy peligroso, la rueda andaba bailando, lo cambió y vuelta a lo mismo, cada vez más ruido y cada vez más peligro.

Se lo llevé allí dos veces más y me dijo que ese ruido ya era el taco de motor que había que cambiárselo pero él no podía, no tenía la máquina. Harta y desesperada de no estar segura en mi coche lo llevé a otro taller y por fin dieron con el ruido, un buje, un simple buje que me amargó la vida durante meses y ningún "mecánico"supo encontrar.

El buje es una pieza que va a presión en el rodamiento y como habían cambiado una cosa y la otra no, tuvieron que volver a cambiar el rodamiento que sólo llevaba dos semanas rodando pero lo estropeó el maldito buje. Resultado: un montón de dinero gastado, mucho mecánico sin estudios y muchos disgustos.