El mal tiempo de la jornada no impidió ayer que Marín saliese a la calle a llorar la Sardiña, que un año más ha muerto en Miércoles de Ceniza. Decenas de viudas y deudos acompañaron a la malograda sardina, en un funeral organizado por el Ateneo Santa Cecilia y que finalizó con los restos del pez en el puerto.

Pero el entroido continúa en Marín, con el gran desfile de carnaval aún pendiente de fecha, a la espera de la evolución del tiempo en los próximos días. Además de este acto central del entroido marinense, el sábado 9 de marzo, a partir de las 16.30 horas, se celebrará el entroido de Seixo, donde actuará la "Charanga Noroeste" y las 17.00 se iniciará el desfile organizado por el Grupo Cultural Ronsel. Si el tiempo lo permite saldrá desde las cercanías de la gasolinera y finalizará en la Alameda de Seixo, donde a partir de las 18.00 horas comenzará el baile de disfraces.

Los días 16 y 17 de marzo, serán las jornadas de O Bolo do Pote, organizadas por la Asociación Pousos da Area y el Concello, con actividades los dos días, siendo el domingo 17 a las 12.00 la degustación de O Bolo do Pote en la Alameda y "Urralas olas", donde habrá juegos populares a cargo de la Asociación Cultural de Santo Tomé de Piñeiro.

El día 31 de marzo, domingo, será el turno del carnaval de San Xulián organizado por "Os da Caña", con salida las 17 desde San Pedro hasta Igrexario.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos sorteará hoy 3 cestas de carnaval.