El mal tiempo previsto para hoy obliga a suspender por segunda vez el desfile de carnaval en Marín, que fue aplazado hasta una fecha sin determinar y que el Concello anunciará con antelación. En todo caso la lluvia prevista para este miércoles no evitará que se entierre la sardina, que como se preveía ha muerto en las últimas horas.

La Casa Mortuoria será en el antiguo local del Ateneo Santa Cecilia a partir de las 17.00 horas, y en el velatorio en el Palco de la Música. Según el programa previsto en esta XLIV edición del Enterro da Sardiña, el entierro comenzará a las 20.00 horas, con salida de la calle Jaime Janer, bajada por O Busto, Doutor Touriño, Rúa do Sol, hasta llegar a la Praza do Reloxo, donde tendrá lugar el pregón. Al finalizar saldrá por la calle Real, Almuíña, Praza de España y despedida al Mar. Además, en estas fiestas el Ateneo organiza un concurso de fotografía del Enterro da Sardiña (con plazo de presentación hasta el 14 de marzo y bases depositadas en el Ateneo).

En la jornada de ayer, organizada por el Concello, se celebró una fiesta infantil en el Multiusos, con música, animación, sorteos y chocolatada. A última hora se realizó también el concurso de filloas y orejas, con la entrega de premios en el Ateneo Santa Cecilia.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos sorteará entre su clientela de tres cestas de carnaval. El sorteo se efectuará el jueves día 7 de marzo a las 13.00 horas y la entrega de premios el viernes día 8 a la misma hora.