Poio no se quedará sin su desfile de Entroido, suspendido el pasado domingo por las inclemencias meteorológicas. El Concello estudia las previsiones para los próximos días para escoger una nueva fecha en la que celebrar su fiesta y la opción que ha ganado más enteros, después de consultar con diferentes colectivos sociales, es la de realizar el desfile el próximo sábado 16 de marzo y hacerlo coincidir con el Enterro do Galo Fodorico. Otra de las posibilidades que barajan desde la concejalía de Cultura es el próximo domingo, 10 de marzo, en el que también hay programado un baile de disfraces en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó.

Está previsto que el Concello confirme entre hoy y mañana la fecha definitiva en la que se realizará el desfile principal del Entroido (siempre que el tiempo lo permita) y, si finalmente coincide con el Enterro do Galo Fodorico, parece que podría haber alguna modificación en el recorrido.

Los premios del concurso de disfraces parece que se mantendrán, con más de 3.000 euros que se repartirán en primer, segundo y tercer premio entre las diferentes categorías: adultos (individual, pareja y grupo), infantil (individual, pareja y grupo), especial choqueiro (individual, pareja y grupo) y animación.

Las actividades previstas para hoy se mantendrán a pesar del mal tiempo. Así, a partir de las 17.00 horas se celebrará el Entroidiño de Lourido en Costa Xiráldez y posteriormente se celebrará el Enterro do Berberecho, con premios individuales y por parejas a los participantes.

Clases de cocina

El curso de cocina del Concello de Poio, dirigido por Elena Argüello, comienza mañana, a partir de las 19.00 horas, su segundo mes de clases y lo hará con el Entroido como hilo conductor.

El menú que se elaborará estará compuesto por un lacón prensado relleno de trufa, unas croquetas de lacón con grelos y caldo gallego. Como siempre, la jornada se cerrará con la preparación de un postre, que en esta ocasión será un sorbete para compensar una comida tan pesada.

Aunque el curso ya tiene su alumnado, las personas que quieran sumarse se pueden inscribir, así como informarse sobre las condiciones del mismo, en el centro social "Casa Rosada" o a través del número de teléfono 986872401.