Vilanova volverá a hacer extensible la celebración del Carnaval a todas aquellas mascotas, y sus respectivos dueños, que quieran disfrutar de una tarde diferente por las calles de la localidad arousana. Será ésta la tercera edición de esta concentración que se ha convertido en única en toda Galicia. La cita será el sábado a partir de las 17.00 horas, pero con el evento a realizar a expensas de la meteorología reinante.

En la presentación de ese "Cannaval" Gonzalo Durán aseguró que "la opción de la concentración en el Xardín Umbrío es la que queremos llevar a cabo. En caso de lluvia, trasladaremos todo al pabellón multiusos. No se podrá hacer un desfile al uso, pero habrá un baile y se mantendrán los premios".

Las clínicas veterinarias San Miguel y Vilanova colaboran con el Concello en la organización del evento. Sus representantes, Ana Encisa y Gustavo Machicote, recordaron que para mayor previsión sería positivo que los participantes se inscribiesen previamente en las dependencias municipales o en las propias clínicas. Cabe recordar que en la edición del año pasado se superó el centenar de mascotas participantes y se trata de un evento que está manteniendo una progresión ascendente.

Además, se establecerán tres categorías para los premios. Se premiará al disfraz más creativo, también a aquel que se denomina "combo" al valorarse el aspecto de dueño y mascota, y habrá una tercera categoría para premiar la transformación más divertida.

Los premios a obtener irán además destinados al cuidado de las mascotas puesto que habrá cestas con accesorios para perros y vales para medicina preventiva con vacunaciones y desparasitasiones anuales. En la misma línea también se sortearán regalos entre los participantes.

Recordaron en el acto de presentación que el Cannaval está abierto a todo tipo de mascotas y que también se puede participar sin necesidad de inscribirse para el sorteo. Por último, Gonzalo Durán quiso agradecer la colaboración de las clínicas veterinarias de la localidad en una cita previa al día grande del Momo.