La lluvia prevista para hoy ha vuelto a trastocar los planes de Entroido en el área metropolitana de Vigo. Varios concellos decidieron cancelar o aplazar sus carnavales.

| Redondela

La Quema del Meco y el espectáculo "O dragón da luz" anunciados para esta noche en la villa de los viaductos corren la misma suerte que el desfile de comparsas previsto para el pasado domingo y que tuvo que aplazarse por el mal tiempo. El Concello de Redondela todavía no anunció la fecha en la que se retomarán las actividades, entre las cuales destaca el concurso de disfraces con premios individuales, por parejas y grupos. Ayer las actividades infantiles programadas se trasladaron al Multiusos de A Xunqueira. En Soutomaior, el día grande del Carnaval aún será el próximo domingo, con su desfile de comparsas en Arcade.

| Porriño

En cambio, Porriño sí continúa hoy su programación de Carnaval. Por la mañana, de 11.30 a 13.00 horas habrá taller de maquillaje en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios y, en caso de lluvia, se trasladará a la Carpa do Roxy. Por la tarde, a las 17.30 horas habrá baile de disfraces en el centro sociocomunitario. El desfile previsto para las 18.30 horas queda cancelado por el mal tiempo, según informaba ayer por la tarde el Concello a través de las redes sociales.

| Ponteareas

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Ponteareas celebrará hoy su desfile de comparsas de Carnaval. La animación de calle comenzará a las 18.30 horas con la charanga Mekánika y, a las 19.00 horas, recorrerán las calles del centro urbano las comparsas. Ya se anunció que en caso de que no pueda celebrarse hoy, se aplazará al viernes 15 de marzo. Mañana, a las 19.00 horas, sí se celebrará el Entierro de la Sardina y la lectura del testamento. El desfile del pasado domingo suspendido se ha aplazado al domingo, 10 de marzo, cuando actuará la orquesta Charleston Big Band.

| Tui

Las trece carrozas y diez comparsas que iban a desfilar esta tarde en el Desfile-concurso de Carnaval de Tui tendrán que esperar hasta el domingo 17 de marzo para exhibir sus disfraces por el centro del municipio. Las previsiones de lluvia y viento han obligado a cancelar el evento, mientras que la celebración del Enterro do Bacallau se mantiene para el próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 19.30 horas.

| A Guarda

Las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para la tarde de hoy han hecho que el Concello de A Guarda aplace su Desfile de Entroido previsto para esta tarde. La nueva fecha propuesta para que las comparsas y carrozas desfilen por la villa guardesa será el próximo sábado, 9 de marzo, con salida desde la Esquina Famosa hasta la Alameda.

| Salceda

Los barrios de A Feira y Castro Barreiro disputarán hoy su tradicional enfrentamiento por las calles de Salceda, a partir de las 17.00 horas, si las condiciones meteorológicas se lo permiten. La celebración del evento permitirá conocer la temática elegida por A Feira y Castro Barreiro, que hasta el último minuto trabajan en estricto secretismo en la creación de las carrozas y los disfraces. Ambos barrios salcedenses mantienen viva una tradición centenaria que podría ser aplazada por la lluvia. En caso de que no se suspenda, A Feira acogerá esta noche a la orquesta Cinema y Castro Barreiro a La Fórmula.