Queda todavía mucho entroido que cortar este año. Y sino que se lo digan a las localidades del tiángulo máxico de Ourense. Hoy es Laza quien celebra su día grande después de un fin de semana de éxtasis por carnaval en toda la provincia, por no decir en toda la comunidad.

Este Lunes de Entroido Laza, también conocido como "Luns Borralleiro" se despertaba con ganas de batalla, una de las más particulares y ancestrales de cuantas se celebran durante las fiestas en honor a Don Carnal. Se trata de la "farrapada", en donde la munición son retales de tela empapados en barro.

No hay quien se libre, y como suele pasar en el entroido, todo vale siempre y cuando se trate de pasarlo bien respetando al prójimo.

La farrapada sirve además de preludio para el momento cumbre del carnaval de Laza, la bajada de la Morena. Es entonces cuando se desata la lluvia de hormigas, harina y toxos, todo ello con la imprescindible presencia de los peliqueiros.

El tiempo para Lunes y Martes de Carnaval

Parece que hoy el tiempo está dispuesto a respetar las celebraciones de Carnaval, al menos en la provincia de Ourense. Parece que el panorama se complica de cara a la jornada de mañana en toda la comunidad. Por ese motivo, diferentes actividades se cambiado de ubicación, como el concurso de disfraces de Vigo que se trasladará a la lonja del Concello. Otras han sido directamente aplazadas como el desfile de Vilagarcía.