La adversa climatología comienza a afectar a la programación de entroido de Pontevedra. Después de que la lluvia obligara a suspender los desfiles del pasado domingo en Poio y Marín, los avisos de lluvia y viento para mañana martes han llevado a trasladar al Recinto Ferial el carnaval infantil prrevisto desde las 17.00 horas en la plaza de A Ferrería.

En este escenario bajo techo, los participantes coincidirán con el montaje de la exposición de la camelia del fin de semana, aunque el Concello garantiza que "hay sitio para todos".

En principio este es el único cambio en el programa festivo de la ciudad. Por el momento se mantiene toda la oferta de hoy, incluida la presentación, a las 19.30 horas, del Loro Ravachol en la plaza de la Peregrina, mientras que mañana se celebrará la Festa da Filloa en un nuevo escenario, el Mercado de Abastos, desde las 17.00 horas.

El Concello confía en que el mal tiempo de una pequeña tregua para celebrar por las calles del centro histórico la Noite Pirata, desde las 22.00 goras, con la animación de una deceba de grupos y comparsas: Os da Caña, Solfamidas, Las Flores del Carnaval, Os Miúdos, As Sonecas, Os Paparrulos, Os Canecos, Amoriños de Bora, Vamos a Todo y Equipo Ja.