Laza y Verín son dos de los grandes protagonistas del Entroido en la provincia de Ourense, en la que el carnaval es mucho más que una tradición. Después de semanas de fiesta ambas villas disfrutaron hoy del día grande en la que los esperados peliqueiros y los populares cigarróns hicieron su aparición en las calles.

Laza

Los peliqueiros de Laza irrumpieron esta mañana para animar el entroido. Tras la misa hicieron su primera aparición del carnaval. Se repartió la bica do peliqueiro en la Praza da Picota. Ya por la tarde los peliqueiros acompañaron a las carrozas en el desfile. La música del día corrió a cargo de las charangas "Vaite Xa" y "Europa". Por la noche serán las orquestas Israel y Gran Parada las que amenizarán la verbena.

4

Laza vive el domingo grande de su entroido entre carreras de peliqueiros

Verín

Verín lleva ya una semana de fiesta que se prolongará hasta el 10 de marzo. Hoy ha sido el día más importante e intenso de los carnavales de Verín. Con la llegada del mediodía, cigarrones, comparsas y carrozas recorrieron las principales calles de la villa hasta la hora de la comida. Fueron 'escoltados' por la Banda de Gaitas del Concello y por las charangas. Ya por la noche, las compañías Principal y Ritmo joven harán bailar a los festivaleros hasta bien entrada la madrugada.

7

Culto al cigarrón en Verín