Poio se revoluciona. Su Entroido entra en una nueva etapa, no sin polémica, pero con el convencimiento de que hay mucho potencial en el concello y que se quiere explotar al máximo. Por ello, se ha presentado un programa novedoso y pretencioso que aspira a que el carnaval local de un salto de calidad, sin desprenderse de su punto "enxebre" que lo diferencia del resto.

Por ello su lema "A choqueirada anda solta" centra el tema sobre el que girará la fiesta y del que nadie en Poio se quiere desprender. Pero con nuevas propuestas, como la creación del "Entroidiño" y los "Espazos Gastro", en los que se podrán consumir productos típicos de carnaval

La fiesta empieza esta noche, sin embargo el día grande será el domingo con la recepción del Galo Bruxo en Samieira y, a partir de las 16.30 horas, con el desfile y concurso de disfraces que discurrirá por la PO-308, con salida desde la Avenida da Porteliña. Según explicó en su momento la concejala de Fiestas Lidia Salgueiro, este cambio en el recorrido responde a la solicitud de diversos colectivos y personas, que querían un desfile "máis cómodo e seguro". "É un Entroido pensado por e para a veciñanza", recalcó la responsable de Cultura e Festas, que apuntó que las cuantías de los premios se mantendrán con respecto al año pasado.

Otra nueva propuesta muy destacada es la de esta noche en Campelo. Desde las 5 de la tarde habrá propuestas para los niños y poco a poco el ambiente se irá poniendo más interesante, con un espacio gastronómico, la presentación del Galo Fodorico y conciertos.

Por otra parte, se mantienen los entierros del Berberecho (6 de marzo) y Mexillón (9 de marzo). El domingo 10 habrá baile de disfraces en Raxó en el Centro Cultural Xaime Illa. Asimismo, el entierro del Galo Fodorico, el sábado 16 de marzo, como siempre, en Arís.