Vilaboa exporta tradición. Durante el Entroido cobra un gran protagonismo porque ofrecen un espectáculo verdaderamente original y auténtico, con un sello particular e histórico. Las Madamas y Galanes son, desde todo punto de vista, una joya del patrimonio cultural de la comarca. Así se manifiesta en cada carnaval con la gran cantidad de medios de comunicación pendientes de los pasos de sus músicos y bailarines, y la gran convocatoria que tienen de todos los ayuntamientos de la provincia para que colaboren en sus programas de entroido.

En cualquier caso, para el público en general, y sobre todo para quienes estén en estos días entre Vigo y Pontevedra, siempre se recomienda participar de la gran fiesta que propone Vilaboa el Martes de Carnaval en Riomaior.

Si bien, los Madamas y Galanes estarán recorriendo las parroquias de Vilaboa desde mañana hasta el martes, será esta última jornada el día grande del Entroido de su concello. Como todos los años, desde las 16 horas, y con la animación del humorista Xan Lourenzo, se hará la Corrida do Galo, una fiesta llena de tradición y con muchos ingredientes para conformar un programa lleno de diversión garantizada.

Concursos para disfrutar y reír, como el Galo da Charca y Galo na Vara, seguidos por los pases de las comparsas y la actuación estelar de las Madamas. Y para un remate perfecto la gran Corrida do Galo, su quema y fuegos artificiales.

Todo un plan, diferente, entretenido, enxebre y en un marco natural y acogedor. El Entroido de Vilaboa está avalado por décadas de tradición. La Asociación Culltural Cobres es portador de una tradición que podría tener sus raíces en el siglo XVI, época de gran esplendor del Entroido. Si bien tiene una propuesta lúdica, como todas las que conforman los programas de carnaval en el mundo entero, esta presenta una pátina cultural con un gran acento folclórico que le da personalidad y le enaltece. Sin duda, una alternativa con interés y calidad.