Cuatro grandes conciertos, comparsas y carrozas, concursos de disfraces, animación infantil y charangas son algunos de los ingredientes del programa del Entroido de Vigo organizado por el Concello. La fiesta arranca hoy con el concierto de Chenoa y se celebra durante cinco días hasta el sepelio del Meco el próximo miércoles.

El grupo Futurismo Galáctico se encargará de animar las calles de diferentes zonas de la ciudad esta tarde a partir de las 18 y hasta las 20 horas, cuando en la Porta do Sol se llevará a cabo la entronización del meco y media hora más tarde la popular y televisiva cantante Chenoa ofrecerá el concierto inaugural de las fiestas.

La animación de la jornada de mañana correrá a cargo de diferentes charangas y grupos que ofrecerán sus atractivos espectáculos por la zona del Príncipe y la Porta de Sol entre las 17 y las 18 horas, como antesala al desfile de comparsas y carrozas que comenzará a las 18 horas en la rotonda de Isaac Peral, desde donde realizará un recorrido hasta Porta de Sol pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. El concierto de la banda madrileña de rock Sidecars en el escenario situado cerca de la estatua del Sireno pondrá el broche de oro a la jornada del sábado. Será a partir de las 22.30 horas.

El domingo será el día más deportivo del carnaval vigués, ya que se celebra la V Carreira Popular Entroido de Vigo. A las 10 horas será la prueba infantil, en la calle Príncipe, y a las 11 horas comenzarán las modalidades absolutas con el siguiente recorrido: Porta do Sol, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi i Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuíña, Ronda de don Bosco, Progreso, Doctor Cadaval y Porta do Sol. Durante toda la jornada, los tradicionales merdeiros recorrerán el centro histórico de la ciudad. Por la tarde la animación de calle contará con la presencia de diferentes charangas, mientras que el público infantil podrá disfrutar del espectáculo "Abordaje Pirata" a las 17 horas en la Porta do Sol y de la chocolatada que se servirá al finalizar la actuación.

Los niños vuelven a ser los protagonistas de la programación del lunes, con talleres infantiles en la Porta do Sol (de 17 a 20 h) y una chocolatada (18 h).

El tradicional concurso de disfraces se celebrará el martes 6 de marzo delante del MARCO, y contará con animación musical. Para la categoría infantil (hasta 13 años, en individual o en grupo conjuntado), el horario de inscripción será de 16.30 a 17.30 horas, y los concursantes en categoría general (a partir de 14 años) tendrán que inscribirse a partir de las 18.30 horas. Ya por la noche, a las 21.30 h, llegará el momento de entronizar al Meco y en la Porta do Sol subirán al escenario los artistas vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos. Más tarde, a las 23 horas, arrancará el concierto de rock bravú a cargo de Heredeiros da Crus.

Las exequias funerarias solemnes de las comparsas cerrarán el Entroido 2019 el miércoles a partir de las 18.30 horas. La comitiva saldrá de la Porta do Sol hacia Príncipe para recorrer las calles Colón y Policarpo Sanz de vuelta al kilómetro cero de Vigo, donde tendrá lugar el sepelio del Meco con sus oficios laicos. Para rematar se hará entrega de los premios del concurso de comparsas y carrozas.