01 de marzo de 2019
01.03.2019

Fiesta grande hasta que Ravachol aguante

» El entierro del loro cierra la semana el sábado 9 » El martes a las 22 horas arranca la Noite Pirata

01.03.2019 | 06:55

Hoy empieza todo, maña se acelera, pero hasta el sábado que viene, jornada dedicada a reivindicar la memoria del siempre bien ponderado Loro Ravachol, hay mucho carnaval en la ciudad de Pontevedra. Un simple vistazo al programa de fiestas seguramente pondrá los colmillos largos y muchos vecinos saldrán a dar un buen paseo, y de paso degustar filloas u orellas en la hostelería local, que también vive el Entroido de manera especial.
En diferentes momentos de la semana habrá talleres infantiles o campamentos organizados en colaboración con diferentes entidades, pero podemos destacar algunas citas claves que marcan el eje vertebral de las celebraciones de la capital.
Por ejemplo, la botica de don Perfecto Feijoo. El lunes a las 19.30 horas será la primera recreación de la histórica tertulia liderada por el boticario que fuera propietario del auténtico loro. En ese momento sabremos a quién dedica Ravachol este año su presencia en los festejos. Es un momento clave, en el que con la colaboración de la Asociación Recriativa de Xeve nos deja un mensaje o un recuerdo a personas o colectivos que merecen ser homenajeados.

La banda de Benito Soto
El martes de carnaval tendremos otra parada importante de este tren de la alegría que representa el Entroido local. Desde hace unos años, y para dar más entidad y fuerza al programa del Concello, se ha pasado la Mostra das Parodias al viernes, ocupando la noche del martes una nueva fiesta temática que fue un éxito desde la primera edición. Se trata de la Noite Pirata con el desembarco del Burla Negra con sus piratas de A Moureira.
Ya por la tarde, desde las 17 horas, los niños tendrán su Fiesta Pirata en laplaza de A Ferrería. Pero, al llegar las 10 de la noche el espíritu de Benito Soto se apodera de la ciudad y el fuego, la destreza, los malabares, la música y la acción de los más divertidos piratas animarán la zona vieja de la ciudad. Al final también habrá comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas