Un total de catorce comparsas, once de categoría adulto y tres infantiles, que suman más de mil personas, desfilarán por las calles porriñesas la tarde del sábado y del martes. El Concello de Porriño ha presentado un programa de carnaval de seis días de actividades muy variadas y dirigidas a todos los públicos que da comienzo esta misma tarde, a las 18.00 horas en el centro cultural, con el espectáculo "Por arte de magia" del Mago Romarís, a lo que proseguirá la música en la Carpa do Roxy, a las 21.00 horas A Banda da Balbina ofrecerá un concierto y a partir de las 23.00 horas, festival dj protagonizado por Ruby Gómez, VRZ, Cruces, Amarok y Peblo.

Mañana sábado será el día grande. Dos históricos del carnaval porriñés, Abel y Maxi, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con la lectura del pregón, a las 12.30 horas, en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, en donde previamente se iniciará la fiesta con animación de calle a cargo de Ce Home Orquestra y de las charangas A tu ritmo, Imperiais y Panoramix, que amenizarán con su música el casco urbano, desde las 11.00 y hasta las 19.00 horas, incluyendo el "Xantar de entroido", a las 14.00 horas. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar el tradicional Xogo da Ola y a las 17.30 horas dará comienzo el primer gran desfile, acompañado del espectáculo "Lume" de la compañía Troula Animación. La comitiva partirá de la calle Antonio Palacios, desplazándose por Domingo Bueno, Plaza de San Sebastián para finalizar delante del Concello. Y para finalizar la jornada, gran fiesta "rachada" en la Carpa do Roxy con el concierto de Pablo Balseiro & Los Cascarillas, chocolatada y actuación de los disc jockeys J. Pinha y David.

Para el domingo están programadas una fiesta infantil, a las 17.00 horas, en el Círculo Recreativo Cultural y el espectáculo "Quimera" de la compañía Pablo Méndez, a las 20.00 horas en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Durante la semana, el lunes, martes y miércoles, no faltarán las actividades de animación de calle con talleres por la mañana y música por la tarde, el lunes tocará Cantos Somos, el martes Moita Marcha y el miércoles batucada Os Queimatasas. Además el martes, a las 17.30 horas habrá baile de disfraces en el centro sociocomunitario y a las 18.30 horas dará comienzo el desfile de comparsas, desde San Sebastián hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

El entierro de la sardina cerrará, el miércoles a partir de las 17.00 horas, la festividad del carnaval. Se velará en el Círculo Recreativo Cultural desde donde saldrá la comitiva desfilando por Domingo Bueno, bajada por la fuente de San Sebastián, Manuel Rodríguez y hasta delante del Concello, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Drag Star y, a continuación, se desplazará hasta el puente do Valo para leer las últimas voluntades y proceder a su quema.