Las intervenciones televisivas de Abel Caballero en las cadenas de ámbito nacional se multiplican. El regidor se ha convertido en un habitual de los programas de entretenimiento, incluso con imitadores de su popular anuncio del alumbrado navideño. En espacios como Late Motiv, de Movistar 0, ya es habitual ver al actor Raúl Pérez haciendo del alcalde vigués, o también en Zapeando, de La Sexta, donde quien asume su rol es el humorista Miki Nadal. Este último programa ha preparado hoy una edición especial de carnaval y han tenido un pregonero de lo más inesperado: Abel Caballero.

El regidor vigués grabó un vídeo en Porta do Sol donde, con gran sentido del humor, abre las fiestas en Zapeando. En su pregón hace gala del bilingüismo que tantos gags televisivos han explotado, con un discurso que intercala el español y el inglés. Además, se parafrasea a sí mismo cuando dio cuenta de los detalles de la decoración de la pasada navidad, asegurando que el de Vigo será mejor carnaval que el de Nueva York, París o Tokio.

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

El vídeo que ha convertido a Abel Caballero en trending topic

"Quiero en nombre de Zapeando darles la bienvenida a este programa (welcome everyone to Zapeando). Seguramente a muchas ciudades del mundo les gustaría que yo les hiciese este pregón de Carnaval, como a Nueva York, París o Tokio, pero yo me voy a reservar para Vigo y Zapeando", ha arrancado el pregón del programa Abel Caballero.

Además, Caballero hizo mención a la artista que abre las fiestas en Vigo, Chenoa, que además es colaboradora del programa. "El mejor Carnaval del mundo, the top in the world será en Vigo con un escenario donde estará Chenoa. Ahora bien, the second top in the world es el Carnaval de Zapeando ", añadió en un guiño al espacio de humor.