Caballero avanzó un gran Carnaval en Vigo y ayer el Concello dio los primeros pasos. Entre ellos, el de duplicar los premios para las comparsas participantes. El objetivo -precisó- "buscar la máxima calidad posible". "Lo duplicamos todo", enfatizó. De esta forma el primer premio será de 3.000 euros; el segundo, de 2.500 y el tercero, de 2.000.

"El 60% de las comparsas tendrán premio para cubrir parte de sus gastos", resaltó Caballero en relación a los 200 euros que se concederá a cada una de las agrupaciones que no resulten premiadas en compensación por los gastos de desplazamientos.

En el desfile podrán participar comparsas integradas por un mínimo de 35 personas. Las interesadas pueden realizar su solicitud vía Registro o a través de forma electrónica hasta el día 26 de febrero.

El Gobierno local también aprobó la subvención a favor de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y a la Federación de Peñas "El Olivo" para la organización del Carnaval 2019. El importe es de 85.000 euros.