Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El Sárdoma da un golpe de autoridad

El equipo vigués supera al Valladares y se afianza en el liderato de la División de Honor de veteranos

El Baredo. E . A.

El Amigos Veteranos Sárdoma dio un paso importante para proclamarse campeón de la División de Honor, la competición que organiza la Delegación Viguesa de Fútbol. El pasado fin de semana se impuso por 0-6 al Valladares, en un duelo donde quedó demostrada la superioridad en el campo del actual líder de la competición. Los locales, que figuran en el cuarto puesto de la clasificación, mantenían una trayectoria muy regular y además con magníficos resultados. Pero en las últimas jornadas su rendimiento había bajado. El Amigos Veteranos se aprovechó de esa debilidad para así poder sumar tres puntos y colocarse en solitario en el liderato.

Claro que se vio favorecido por el empate que se registró entre el Racing Castrelos y el Veteranos Goián, dos de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla. Ninguno de los dos equipos logró anotar un gol, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron a lo largo de todo el encuentro.

El Racing Castrelos se mantiene en el segundo lugar y además es la única formación que no ha perdido ninguno de los doce encuentros que ha disputado hasta el momento. Le diferencia del Amigos Veteranos el haber cedido ya tres empates. El duelo entre ambos hasta el final de la temporada será intenso, tal como demuestran las trayectorias de unos y otros. El Sárdoma se ha convertido en el gran favorito para conquistar el título de campeón de la Liga.

Por su parte, el Goián se mantiene tercero, aunque ya tiene la presión del Bogavante, que se ha colocado a solo un punto de distancia. A la competición todavía queda por disputarse nueve jornadas.

En la Primera División, el Baredo se impuso al Mougás en el duelo de rivalidad local disputado el pasado fin de semana. Vencieron los visitantes por 0-2. A pesar de ello, la clasificación no sufre cambios en los primeros lugares. El Mougás conserva el liderato y el Baredo figura en la segunda posición. En el otro gran duelo de la jornada, el Angoares superó por 3-1 al Balaídos. Los locales demostraron una gran fortaleza durante todo el encuentro y marcaron en todas las ocasiones que tuvieron para llevarse un cómodo triunfo.

Compartir el artículo

stats