Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La Copa Vigo inicia su ruta

La próxima semana se pondrá en marcha la emblemática competición con la participación de 26 equipos l La final será en Balaídos

El equipo femenino del Sárdoma. E. A.

La Copa Vigo se inició en 1933. Y por ese motivo ya es emblemática. La Federación Gallega de Fútbol, a través de la Delegación Viguesa, ya tiene establecido las normas para la edición número 87. Falta por realizarse el sorteo de las eliminatorias. Los detalles se pueden resumir en los 26 equipos de la ciudad que se han apuntado al torneo que se iniciará la próxima semana. Serán más de 650 jugadores, incluyendo las jugadoras, las que tomen parte en este icónico torneo. El Concello de Vigo es el patrocinador principal y el que apoya de forma incondicional el evento.

La lista de equipos participantes, en la categoría masculina, incluye a todos aquellos que se pueden considerar como histórico. En la misma figuran el Valladares, Candeán, Nieto, Lavadores, San Miguel, Alertanavia, Independiente, Coya, Santa Mariña, San Esteban, Teis, Casablanca, A Guía, Matamá, Colegio Apóstol, Peñasco, Vigo 2015, Moledo, Balaídos y Racing Castrelos.

En el formato el torneo se detalla de que se jugará una fase previa con cuatro eliminatorias. A partir de ese instante, se disputarán los octavos y los cuartos de final. Las semifinales tendrán como escenario el campo federativo de Coia, también considerado como otro icono del fútbol vigués.

Uno de los grandes alicientes de la Copa Vigo es la final, que se disputará en el estadio de Balaídos. En las últimas ediciones, el partido decisivo destacó por la gran presencia de aficionados en la grada.

Desde la Delegación Viguesa de Fútbol se considera que la competición muestran también el valor del fútbol como unión entre equipos y aficiones. También se quiere dar un gran realiza a uno de los torneos más emblemáticos e importantes del fútbol gallego. Consideran desde el ente federativo que es un torneo que se debe cuidar todavía más en el futuro, ya que se debe fomentar la participación de más clubes.

La comarca viguesa es la que tiene el mayor número de licencias de futbolistas, según las estadísticas oficiales. En la actualidad se disputan más de 300 encuentros cada fin de semana. En la actual temporada ha aumentado el número de equipos, sobre todo en las categorías inferiores. Precisamente entre los más jóvenes también se disputa el torneo de Copa, que se organiza cuando está a punto de finalizar la temporada y una vez terminada la liga. Para todos ellos también constituye un aliciente y una forma de seguir con la actividad hasta julio.

Seis equipos en la Copa femenina

  • La Copa Vigo femenina llega a su octava edición y en la misma participarán los mejores equipos de la ciudad. Valladares, Matamá, Sárdoma, Pereiró, Alertanavia y Balaídos constituyen el cuadro principal de la competición. También el campo de Coia será el escenario de varios encuentros. Por lo tanto, el fútbol femenino vuelve a tener protagonismo, al igual que sucediera en temporada anteriores.En la Delegación Viguesa de fútbol se trabaja en un proyecto para ampliar el número de formaciones femeninas que participen en la Copa Vigo. Para ello se preparan algunos incentivos, aunque el poder disputar la competición tan importante ya es un aliciente.El fútbol femenino ha adquirido una gran importancia en Vigo y su entorno en las últimas temporadas, con la aparición de numerosos equipos y también un considerable aumento del número de licencias. Incluso se ha tenido que construir una competición más de las ya existentes.A todo ello se une también que varias formaciones han logrado buenos resultados a nivel nacional y autonómico. Muchos entrenadores destacan que se está trabajando de forma eficaz con la cantera. En las categorías inferiores se permiten equipos mixtos. La mayor parte de las jugadoras que inician su carrera deportiva lo hacen en el fútbol ocho.Al margen del fútbol tradicional, también el fútbol sala ha tenido un amplio seguimiento y crecimiento. Es otro de los factores que destacan los responsables federativos.

Compartir el artículo

stats