Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de una aventura

El Baiona Conquerors de fútbol americano comienza su andadura para construir sus equipos, empezar la fase de entrenamientos y competir a partir de septiembre

Imágen del clínic que se celebró con éxito en Baiona. FdV

El fútbol americano quiere conquistar Baiona y también toda la comarca. Ese es el proyecto deportivo diseñado por Ricardo Alvarado y que comenzó a desarrollarse en su fase inicial. Se llama Baiona Conquerors (Conquistadores). Ya son 29 miembros fundadores los que se reunieron además en un Campus de Iniciación a esta modalidad deportiva. Por supuesto, Baiona, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y de Javier López, uno de sus técnicos, han apoyado la iniciativa. El principal impulsor señala que el objetivo es poder competir a partir del próximo mes de septiembre. El campus se desarrolló con la aportación de material por parge del Vigo Guardians y también del Coruña Towers, dos de los conjuntos más emblemáticos e histórico en Galicia de esta modalidad deportiva.

La actual iniciativa está dando los primeros pasos, pero con una filosofía clara. "Todos queremos jugar", dice el promotor, aunque es evidente que alguien debe encargarse de la parte administrativa y también de la técnica, es decir, disponer de un entrenador. Al respecto, Ricardo Alvarado insiste en que "ya hemos dado los primeros pasos. Pero hay que ir poco a poco. No es cuestión de precipitarse". De todas formas, además del clínic que se desarrolló con una amplia participación, el Baiona Conquerors dispondrá de un espacio durante la fiesta de la Arribada que se desarrollará el próximo fin de semana.

Al equipo se pueden incorporar jugadores desde los 18 años. La preparación física será exigente para un grupo que desea comenzar a competir dentro de unos meses. Por lo tanto, todavía les queda un camino por recorrer. En este sentido, Ricardo Alvarado señala que "la incorporación de jugadores para formar parte de este proyecto es lo principal. Incluso no descartamos el poder hacer otro equipo en la modalidad sin contacto y también femenino. Esos son otros desafíos para el futuro, pero en los que ya podemos comenzar a trabajar".

El Baiona Conquerors aspira a estar presente en la Liga Gallega, una competición que se espera recuperar en los próximos meses y en la que participarían varias formaciones.

Por el momento, los impulsores de este proyecto deportivo buscan jugadores en toda la comarca de Vigo. La iniciativa se encuentra todavía en la apasionante fase de construcción.

Compartir el artículo

stats