Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Tramo decisivo en la Liga

Equipo del Condado. E. A.

Las competiciones de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca inician el tramo decisivo de las ligas. Varios son los equipos que se pueden considerar como candidatos al ascenso y a proclamarse campeones. Sin embargo, la igualdad es una de las principales características en todas las divisiones. Incluso en algunas de ellas existen formaciones que atraviesan por un gran momento de forma y pueden dar la sorpresa.

Cinco equipos optan a los dos puestos para participar en el Campeonato Gallego que se celebrará a finales del mes de junio en Ourense. En la División de Honor ninguno de los considerados como poderosos quiere dar un paso atrás. El Niño, Gondomar, Matamá Herdasil, Cañiza y San Miguel son los que ocupan los primeros lugares. Entre todos ellos hay escasas diferencias de puntos. El Niño se ha recuperado de su mal inicio de la temporada y ahora mismo es el líder. El Cañiza es una de las formaciones que más ha crecido en los últimos meses y sigue escalando posiciones en la tabla. En el lado de la irregularidad se encuentra el Matamá Herdasil, que logró estar en la primera posición durante varias jornadas y en la actualidad ha perdido potencial. De todas formas, no ha perdido sus opciones de conseguir su objetivo, lo que supondría también una sorpresa ya que no entraba dentro de los pronósticos iniciales.

También en otras categorías la igualdad es una de las principales características. Es algo que rompe A Capela de A Guía, que lidera con solvencia la Primera División. Su trayectoria es magnífica y tiene muy cerca el ascenso a la División de Honor. Solo un desastre deportivo le impediría alcanzar esa gesta. Sin embargo, para las otras dos plazas de ascenso hay muchos candidatos. El Vincios y el Atlético Cíes se presentan como los grandes favoritos. Sin embargo, deben contar con la presión del Caselas, que ya acumula cinco partidos consecutivos ganando. Transmite la sensación de que es uno de los equipos más en forma en la parte final de la temporada.

En la Segunda División A es el Atlético Marino el que domina la temporada. Su trayectoria futbolística le ha permitido liderar su grupo desde hace numerosas jornadas. Tiene como gran rival al Concello de Vigo. Ambos son los claros candidatos al ascenso a la Primera División. El Tea se encuentra en el buen camino para lograr la tercera posición. Pero tiene adversarios que le pueden colocar en una situación complicada, ya que algunos equipos no renuncian a la lucha.

Compartir el artículo

stats