Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Teis enseña el nivel de la cantera

El Campeonato Gallego escolar y júnior reunió a los mejores luchadores de los trece clubes que tomaron parte en la competición

El Atila. E.A.

El Club San Ignacio volvió a demostrar su capacidad de convocatoria al organizar el Campeonato Gallego escolar y júnior de lucha olímpica. La entidad viguesa, que es una de las más importantes de Galicia en estas modalidad olímpica, es también una de las que cuenta con mayores referencias en cuanto a la cantera. La promoción de la base le ha llevado a crear un grupo muy sólido de competidores.

Lo demostró en los resultados. Fueron campeones en las modalidades de escolar femenino y también en júnior femenino. Ocuparon el segundo puesto en júnior grecorromana, escolar grecorromana y júnior libre. También lograron el tercer puesto en escolar libre.

El campeonato contó con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte y al pabellón también acudió José Luis Olazábal, presidente de la Federación Galega de Loita. El torneo contó con el aliciente de la presencia de Alexander Kachalaev, que es el seleccionador gallego y también entrenador de esta modalidad deportiva en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

Los organizadores tuvieron que realizar un extenso calendario de combates, ya que la participación fue muy numerosa. Se instalaron en la pista tres tapices, los necesarios para desarrollar toda la actividad. El nivel técnico de los participantes fue alto, según los técnicos. También se registró una gran igualdad en varias categorías.

El campeonato también contaba con el aliciente de que en juego estaban las plazas para poder competir en el Campeonato de España que se disputará el 7 de marzo en Gijón. El seleccionador gallego tomó nota de los deportistas que pueden formar parte de esa selección, ya que en el pabellón de Teis se reunieron los 13 clubes que existen en la actualidad en Galicia.

La próxima cita para la lucha gallega será el campeonato autonómico de las categorías cadete y sénior que se disputará en Ourense. De nuevo, el San Ignacio y el Keltoi serán los dos equipos que partan en con el cartel de favoritos para conseguir la victoria en las diversas categorías. La temporada acaba de empezar y se prolongará hasta el verano. Los clubes vigueses iniciaron su preparación en el pasado mes de septiembre, tal como es tradicional. Acudirán a citas deportivas en España y también en Portugal.

El San Ignacio cumple 40 años

  • El Club San Ignacio cumple 40 años de existencia. Fundado en 1980, la entidad viguesa mantiene la misma filosofía con la que se fundó. La promoción de la lucha ha sido constante y es un objetivo que se puede comprobar en la gran cantera que posee. Uno de los grandes desafíos para el futuro es el poder disponer de más luchadoras en la categoría femenina. El club tiene en Teis el lugar donde realiza todas sus actividades deportivas.

Compartir el artículo

stats